El lema es Dormir Bien

Dormir Bien, lo más importante en la vida

El sueño contribuye a la maduración del sistema nervioso, es la razón más importante para dormir bien. Se ha observado que la duración del sueño por su papel reparador influye sobre la expectativa de vida. Además el sueño procesaría, como lo hace un computador, la información que se recoge durante el día. Su incidencia en la memoria es muy importante.

Fuera de ser una necesidad física; el sueño contribuye a la belleza. Ofrece frescura y mejora la piel, por que el lema es: Dormir Bien.

Una Función Reparadora

El sueño restablece tanto la fatiga física como mental. Asegura el re-equilibrio entre dos tipos de fatiga, tan necesario para el buen funcionamiento de la personalidad. Igualmente garantiza la regeneración biológica tejidos de crecimiento.

Una función sicológica

Indispensable para el equilibrio mental. La necesidad de sueño regular es tal que un número de horas no se puede reducir impunemente. La falla de sueño trastorna el buen humor, la confianza en sí mismo, produce, susceptibilidad, nerviosismo e ineficacia en el trabajo, disminuye los reflejos y la memoria. El exceso de sueño también es fatigante, a veces deprimente y puede producir marcos cefálicos.

La necesidad de sueño para cada quien difiere de una persona a otra. Lo más importante es la calidad del sueño. Para el “que duerme mal”, el orden de los ciclos internos del sueño se trastorna, y el sueño es ligero. El que duerme más se despierta unas tres veces en la noche a la semana. El “Buen Dormidor” solo se despierta una vez cada quince días; también es más sensible a los estímulos del ambiente. El “mal dormidor” tiene un pulso más rápido alrededor de unas 60 pulsaciones por minuto y se despierta cuando su temperatura todavía esta baja, a veces a la madrugada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *