Cantidad Necesaria de Sueño - Colchones Motoso

¿Cual es la cantidad necesaria de sueño para mi cuerpo?

La cantidad necesaria de sueño varia según la persona. En promedio el 8% de personas duermen menos de 5 horas, 15% entre 5 y 6 horas,  62% entre 7 y 8 horas, el 13% entre 9 y 10 horas, el 2% más de diez horas. Esta necesidad real del sueño aumenta con los esfuerzos físicos no habituales. Con un mayor trabajo intelectual, cuando se produce algún cambio de actividad o de estilo de vida, en períodos de depresión o tensión durante una enfermedad o un embarazo.

Determinación del ritmo natural

Algunas personas son de “por la mañana”, otras de “por la tarde” o “por la noche”. Está es una diferencia natural. Para saber a qué hora es provechoso dormirse. Se aconseja tomar la temperatura varias noches consecutivas. Corriendo cada vez una hora. El reloj biológico dará la hora en que se puede dormir; está coincide con el momento en que la temperatura está más baja. Pero el ritmo impuesto por la vida social o familiares siempre está de acuerdo con el ritmo natural. Sin embargo es preferible que las dos coincidan en lo posible, pues el organismo no recibe bien ciertos cambios de hora. Por tanto, antes de iniciar cualquier trabajo es necesario conocer sus posibles consecuencias. Finalmente es necesario saber que con la edad el organismo soporta menos la falta del sueño y se adapta con más dificultad a los cambios de horario.

El ritual de acostarse

La repetición, con frecuencia maquinal, de los mismos ademanes antes de irse a acostar constituye un ritual que marca una separación entre el día y la noche, y que prepara simbólicamente para el descanso, para el sueño. No hay que escatimar las actividades que pueden asegurar o condicionar un buen sueño. También verifique que la puerta este bien cerrada. el gas apagado, ponerse una pijama o una camisa para dormir confortable. Quitarse el maquillaje, lavarse los dientes. La limpieza personal favorece la tranquilidad sí se hace de manera pausada y calmada para aflojar los músculos de la cara y los miembros. Además el orden en que se ejecuten estos movimientos diarios puede ser importante para ciertas personas que corren el peligro de levantarse o despertarse durante la noche sí han dejado de tomar algunas medidas que ordinariamente realizan antes de acostarse, No hay que subestimar nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *