Beneficios para la salud del sueño

El sueño te hace sentir mejor, pero su importancia va mucho más allá de impulsar su estado de ánimo o desterrar las ojeras. El sueño adecuado es una parte clave de un estilo de vida saludable, entre los beneficios para la salud del sueño está el corazón, el peso, la mente, y muchos más.

5 Sorprendentes beneficios para la salud del sueño

El sueño te hace sentir mejor, pero su importancia va mucho más allá de simplemente aumentar su estado de ánimo o desterrar las ojeras.

El sueño adecuado es una parte clave de un estilo de vida saludable, y puede beneficiar a su corazón, el peso, la mente, y mucho más.

 1. Mejora la memoria

Durante el sueño se puede fortalecer la memoria o habilidades de “práctica” aprendido mientras estaba despierto (es un proceso llamado consolidación).

“Si usted está tratando de aprender algo, ya sea física o mental, se aprende a cierto punto con la práctica” dice el Dr. Rapoport, quien es profesor asociado en la Universidad de Nueva York Langone Medical Center.”Pero algo ocurre durante el sueño que hace que se aprenda mejor.”

En otras palabras, si usted está tratando de aprender algo nuevo, ya sea un nuevo idioma, nuevos conceptos o cualquiera actividad su cerebro se desempeña mejor después de dormir.

2. ¿Vivir más tiempo?

Demasiado sueño o muy poco se asocia con una esperanza de vida más corta, aunque no está claro si se trata de una causa o efecto. (Las enfermedades pueden afectar los patrones de sueño también.)

En un estudio de 2010 de las mujeres de entre 50 y 79; hubo más muertes en mujeres que dormían menos de cinco horas o más de seis horas y media de sueño por la noche.

“Muchas cosas que damos por sentado se ve afectado por la falta o el exceso de sueño,” dice Jean Raymonde, MD, director de medicina del sueño y director asociado de cuidados intensivos del St. Luke-Roosevelt hospital Center en la ciudad de Nueva York. “Si a dormir mejor, que sin duda puede vivir mejor. Está bastante claro.”

3. Inflamación

La inflamación está relacionada con enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes, artritis y envejecimiento prematuro. Las investigaciones indican que las personas que duermen menos de seis horas por noche, tienen mayores niveles en sangre de las proteínas inflamatorias que los que reciben más.

Un estudio de 2010 encontró que la proteína C-reactiva , que se asocia con el riesgo de ataque al corazón, fue mayor en gente que tiene seis o menos horas de sueño por noche.

las personas que tienen apnea del sueño o insomnio pueden tener una mejoría en la presión arterial y la inflamación con el tratamiento de los trastornos del sueño, dice el Dr. Rapoport.

4. Estimula la creatividad

Obtener una buena noche de sueño antes de salir del caballete y pinceles o con el lápiz y el papel.

Además de la consolidación de los recuerdos, o haciéndolos más fuertes, el cerebro parece reorganizar y reestructurar los mismo, lo que puede dar lugar a una mayor creatividad también.

Los investigadores de la Universidad de Harvard Universidad y la Universidad de Boston encontraron que las personas parecen reforzar los componentes emocionales de una memoria durante el sueño, que pueden ayudar a estimular el proceso creativo.

5. Tener un peso saludable

Si estás pensando en ir en una dieta, es posible que desee planificar acostarse más temprano también.

Los investigadores de la Universidad de Chicago encontró que la dieta de aquellos que habían descansado bien perdieron un 56% más grasa de su peso, en relación con los que fueron privados del sueño , que perdieron más masa muscular. (Se desprenden cantidades similares de peso total, independientemente del sueño.)

Las personas a dieta en el estudio también se sentían con más hambre cuando llegaron menos horas de sueño.

“El sueño y el metabolismo son controlados por los mismos sectores del cerebro,” dice el Dr. Rapoport.”Cuando se tiene sueño, ciertas hormonas suben en su sangre, y esas mismas hormonas del apetito en coche.”

por Alyssa Sparacino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *