El estrés, la enfermedad del siglo

La tensión en el trabajo más denominada como estrés, la enfermedad del siglo y tiene efectos muy negativos sobre la salud de los trabajadores y la productividad.

Estrés, la enfermedad del siglo

Un estudio de este organismo destaca que decenas de millones de trabajadores, particularmente los obreros manuales, padecen este fenómeno moderno con gran intensidad.

Sólo en Estados Unidos la tensión en el trabajo tiene un superior a los 200.000 millones de dólares anuales a consecuencia de la lenta productividad, pagos de reclamaciones, ausentismo laboral, pago de seguros de salud y gastos médico.

El estrés, la enfermedad del siglo motiva a la ausencia del trabajo de un promedio de un millón de personas en cualquier día laboral. Los accidentes laborales agravan esta situación y el aumento de inhabilidades debido a las heridas sufridas en la jornada laboral.

Otras consecuencias del estrés son el alcoholismo, el frecuente cambio de empresa, la insatisfacción y el pesimismo. Asimismo la tensión, la ansiedad, la depresión y el insomnio, afectan en mayor grado y con más frecuencia a los trabajadores de las empresas.

Esto es un detonante muy importante, pues no permite a las personas tener un descanso y un motoso ideal, por tal motivo, empieza a existir otro tipo de afectaciones, en la productividad laboral, el trabajo y en muchos casos este llevará al daño de relaciones de todo tipo, se puede llegar a tener el mejor colchón de todos, con toda la lencería mejor para mejorar la experiencia de sueño, pero sí no cuidamos nuestra salud en todos los aspectos posibles, nuestro sueño va a ser desastroso, así que tengan mucho cuidado como el estrés laboral esté afectando su vida y la de sus seres queridos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *