El momento de Elegir la Cama

El momento decisivo y más importante para dormir bien: Elegir la cama

Como elemento esencial de la comodidad el lecho debe incluir un colchón duro información vital para elegir la cama, ese lugar dónde vamos a pasar gran parte de nuestras vidas el lugar para dormir, tener sexo o disfrutan en familia. Sí es demasiado blando, a la larga puede producir dolores y tensiones debidas a deformaciones del cuerpo. Pero tampoco debe ser demasiado duro puede producir demasiada resistencia para los músculos y los huesos, aunque la tabla enderece la espalda. Por esta razón el somier y el colchón se deben comprar simultáneamente para que así se establezca un buen equilibrio.

Existen muchas clases de camas. Algunas proporcionan un masaje por vibraciones gracias a un mecanismo en los resortes del somier; se corre el riesgo de que esas vibraciones puedan ser una continuación de las que se sienten durante el día (automóvil, máquinas, etc.). En cambio cuyas camas se pueden regular, permiten levantar bien las piernas, lo cual es una excelente posición para la circulación sanguínea. En cuanto al “waterbed” o colchón de agua, produce sensación de flotación, que es calmante porque se asemeja al balanceo del feto en el vientre materno.

Tenga en cuenta en el momento de elegir cama

  • La colocación de la cama también es importante. Hay que buscar un sitio agradable, tranquilo y sigiloso.
  • La cabeza debe estar al norte o al oeste, nunca al sur ni al este.
  • La instalación de la cama en un rincón da cierta sensación de seguridad, benéfica para los temperamentos nerviosos o angustiados que necesitan un lugar tranquilo, donde no haya molestias.
  • Cuando se sufre de claustrofobia, o cuando hay dificultades respiratorias, la cama debe estar en el centro, en un cuarto bien aireado. Dormir del lado de la pared en algunas personas puede producir un sueño agitado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *