La Salud del Buen Dormir - Motoso

La salud del buen dormir – Un sueño cómodo y reparador

Dormir es una de las actividades con mayor importancia, necesitadas por nuestro cuerpo, pués de está depende nuestro desempeño en las actividades realizadas a lo largo del día, un mal descanso afecta directamente en nuestra energía para realizar procesos físicos y mentales que a su misma vez tiene una relación directa en nuestro aspecto físico; es por esta razón la importancia de contar con un espacio que cuente con las condiciones optimas para el descanso; además tener buenos hábitos para una mejor la salud del buen dormir.

Es claro que en diferentes medios existe la información necesaria relacionada con la manera adecuada de descansar; a veces puede ser abrumadora es por esta razón que en motoso queremos brindar información condensada ya que es altamente importante para nosotros que el cliente siempre tengan la mejor experiencia de descanso al momento de pensar en la salud del buen dormir. A continuación presentamos unos consejos que pueden conducir a un mejor descanso.

Cuando llega la hora de dormir

Cuando llega la hora de dormir, piense en estos tips para tener claro la salud del buen dormir:

1. Es recomendable bajar la intensidad de la luz, puede ser una hora antes de acostarse, ya que esta acción puede hacer que el cerebro crea que esta anocheciendo, lo que hace que el cuerpo y mente se dispongan para el descanso.

2. En el caso que tengas algún evento importante al día siguiente te sugerimos que los escribas antes de ir a la cama, ya que esto puede generar ansiedad.

Cuando realizas esta acción olvidas momentáneamente esos compromisos y ayuda a un mejor descanso.

3. Luego de acostarte, no haz logrado conciliar el sueño luego de quince minutos, levántate y realiza algo tranquilo, leer puede ser la mejor opción. No es recomendable que enciendas el TV o vayas a internet. La idea es relajarte.

4. Practica el sexo, pues libera endorfinas y te relaja.

Al momento de despertarte

La salud del buen dormir, también esta involucrada con tus hábitos al despertar:

1. Trata de tener un rigor en la hora en que te levantas, es mejor que sea a la misma hora todos los días.

2. No juegues con la alarma del despertador, levantate una vez suene. Busca uno que cuente con tonos graduales que vayan en creciente que incremente su intensidad poco a poco.

3. No te levantes de repente, puede ser un factor de riesgo para la salud, ya que el cuerpo en estado letárgico reduce el ritmo de los sistemas, aumentar el ritmo de tus órganos de un momento a otro no es sano.

4. También es bueno que cuando despiertes no te quedes en la cama. Levántate y camina, aunque sea abrir las cortinas, o bien puedes ir a la cocina toma un vaso de agua o una bebida de tu preferencia, con esto, estimulas al cuerpo a salir del estado letárgico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *