Ciclo de sueño vigilia natural del cuerpo

¿Cómo poner sincronía el ciclo de sueño vigilia natural?

Ponerse en sincronía con el ciclo de sueño-vigilia natural de tu cuerpo, o ritmo circadiano, es una de las estrategias más importantes para dormir mejor. Si mantienes un horario regular de sueño-vigilia te sentirás mucho más fresco y con energía, lo más importante es dormir siempre el mismo número de horas.

Trata de ir a dormir y levantarse a la misma hora todos los días

Esto ayuda a fijar el reloj interno de tu cuerpo y optimizar la calidad del sueño. Elige un lugar en la cama cuando normalmente te sientes cansado, por lo que no es recomendable empezar a dar vueltas en la cama. Si estás durmiendo lo suficiente, debes despertar naturalmente sin necesidad de una alarma. Si necesitas un reloj de alarma, es posible que necesite acostarse más temprano.

Evitar dormir en otros horarios

Incluso los fines de semana. Los horarios de fin de semana, deben ser los mismos de la semana, para que tengas mejor regulación en el ciclo circadiano. Si necesitas reponer la noche, lo mejor es optar por una siesta durante el día en lugar de dormir de más. Esto le permite pagar su deuda de sueño sin molestar a su ritmo de sueño-vigilia natural.

Se inteligente acerca de la siesta

Si bien la siesta es una buena manera de recuperar el sueño perdido, en caso de tener problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido durante la noche, la siesta puede empeorar las cosas. Limitarlos a 15 a 20 minutos en el comienzo de la tarde.

Lucha contra la somnolencia después de la cena

Si tienes sueño antes de acostarse, lo mejor es levantarse del sofá y hacer algo ligeramente estimulante, como lavar los platos, llamar a un amigo, o alistar ropa para el día siguiente. Si cedes a la somnolencia, puede despertarse más tarde en la noche o tener problemas para volver a dormir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *