Aprenda maneras de volver a dormir

¿Te has despertado en la mitad de la noche? Aprenda maneras de volver a dormir

Es normal despertarse brevemente durante la noche, pero si estás teniendo problemas para volverse a dormir, aprenda maneras de volver a dormir con estos consejos útiles:

Mantente fuera de tu cabeza

Por difícil que sea, trate de no hacer hincapié sobre su incapacidad para conciliar el sueño de nuevo, debido a que el estrés sólo anima a su cuerpo para mantenerse despierto. Para permanecer fuera de tu cabeza, debe centrarse en en las emociones de tu cuerpo y hacer ejercicios de respiración. Toma una respiración, luego exhala lentamente, mientras dices o piensas en la palabra, “Ahhh.” Toma otra respiración y repite.

Hacer de la relajación de tu objetivo, más no dormir

Si te resulta difícil volver a dormirte, intenta una técnica de relajación como la visualización, relajación muscular progresiva o la meditación, lo que se puede hacer sin siquiera levantarte de la cama. A pesar de que no es un sustituto para el sueño, la relajación todavía puede ayudar a rejuvenecer su cuerpo.

Hacer una actividad tranquila, no estimulante

Si has estado despierto durante más de 15 minutos, levantarte de la cama y hacer una actividad tranquila, no estimulante, como la lectura de un libro. Mantén las luces apagadas y evita las pantallas a fin de no poner en estado activo su cuerpo y aviso de “es hora de despertar”.

Posponer preocupaciones y hacer lluvia de ideas. Si te despiertas durante la noche con sensación de ansiedad por algo, lo mejor es hacer una breve nota de papel con la preocupación y posponerla hasta el día siguiente, pensando en que será fácil de resolver. Del mismo modo, si una gran idea no lo deja dormir, hacer una nota de ello en el papel y te vuelves a dormir sabiendo que serás mucho más productivo después de un descanso de una buena noche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *