Antes de dormir: Relajarse y despejar la cabeza

Antes de dormir: Relajarse y despejar la cabeza

¿Te encuentras incapaz de dormir o te despiertas noche tras noche? Las tensiones residuales por el trabajo, la preocupación, y la ira de su día puede hacer que sea muy difícil dormir bien, use este artículo para antes de dormir.

Si la ansiedad o la preocupación crónica domina tus pensamientos por la noche, hay pasos que puedes tomar para aprender a dejar de preocuparte y mirar la vida desde una perspectiva más positiva. Aunque suene gracioso, hasta contar ovejas es más productivo que preocuparse antes de acostarse.

Si el estrés del trabajo, la familia, la escuela no te deja dormir, es posible que necesites ayuda con el manejo del estrés. Al aprender cómo administrar tu tiempo con eficacia, manejar el estrés de una manera productiva, y mantener una actitud positiva en calma, podrás dormir mejor por la noche.

Cuanto más estimulado se encuentre tu cerebro durante el día, más difícil y más lento puede ser el descansar por la noche. Durante el día, muchos de nosotros sufrimos de exceso de estrés, nuestro cerebro se tensiona de más por las tareas que interrumpen constantemente como comprobar nuestros mensajes, correos electrónicos o redes sociales. Trata de reservar momentos específicos para estas cosas, y concentrarte en una tarea a la vez. Cuando se trata de conseguir dormir por la noche, tu cerebro no estará acostumbrado a la búsqueda de nuevos estímulos y estarás en mejores condiciones para relajarte.

Las técnicas de relajación para dormir mejor

Practicar técnicas de relajación antes de acostarse es una gran manera de relajarse, calmar la mente y prepararse para dormir. Trata de hacer alguna de estás:

Respiración profunda

Cierra los ojos y respira lenta y profundamente, haciendo que cada respiración sea aún más profunda que la anterior.

La relajación muscular progresiva

A partir de los dedos del pie, tensa todos los músculos tan fuerte como puedas, luego relájate por completo.

La visualización de un lugar tranquilo y reparador

Cierra los ojos e imagina un lugar que es calmante y pacífico. Concéntrate en lo relajado que este lugar te hace sentir.

Rituales de acostarse, para que se relaje

Crea una “caja de herramientas” de los rituales relajantes a la hora de acostarse para ayudarte a relajarte antes de dormir. Por ejemplo:

  • Leer un libro o una revista con una luz suave
  • Tome un baño caliente
  • Escuchar música suave
  • Hacer algunos masajes faciales
  • Relajarte con tu pasatiempo favorito
  • Escuchar libros grabados en cinta
  • Hacer preparativos simples para el día siguiente
  • Apagar las luces en las horas previas de dormir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *